Con la finalidad de capacitar a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la segunda etapa de educación básica (4º, 5º y 6º grado) en los planteles adscritos al municipio Libertador del estado Mérida, se crea el programa “La Contraloría va a la Escuela”.
Wilmer Colina, Contralor Municipal manifestó que “este es un programa de la Contraloría General de la República para que los niños aprendan valores tales como: participación, honestidad, vocación de servicio, responsabilidad y solidaridad para que asuman la responsabilidad de vigilar, cuidar y controlar su entorno escolar, ejerciendo de esa manera su derecho a la participación ciudadana”.
Los alumnos de las diferentes escuelas municipales participaron en diversas charlas preparatorias y de allí fueron escogidos por sus propios compañeros en un proceso de elección democrático con voto directo y secreto para convertirse en contralores municipales durante el año escolar, señaló Colina.
Marta Alarcón, jefe del departamento de Educación destacó que “estos cargos que asumen hoy estos jóvenes es de suma importancia ellos van hacer garantes de la educación que están recibiendo en sus instituciones y velar por que los recursos que envía la Alcaldía a las escuelas municipales sean utilizados como deben ser, igualmente que los maestros cumpla con sus deberes y obligaciones”.
Daniel Altuve contralor escolar de la unidad educativa municipal Aura Marina Saavedra, expuso el trabajo que realiza como contralor. “Tengo la responsabilidad de optimizar la escuela, todos sus espacios, que mejore su funcionamiento que nos beneficie a todos los alumnos de la institución”.
Comments