Todas las partes coinciden en mantener la esperanza de la continuidad de estos jóvenes vistiendo los colores merideños
El pasado 26 de enero, el presidente de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Carlos Maya, recibió en su despacho a los representantes administrativos, entrenadores y atletas de la Asociación merideña de canotaje en aras de abordar las exigencias requeridas por los integrantes del equipo élite de esta disciplina, quienes son pretendidos por otras entidades venezolanas.
En tal sentido, entre la máxima autoridad del ente rector del deporte regional y los deportistas dialogaron sobre los puntos más álgidos para la Asociación, como la contratación de entrenadores, el aumento en la asignación de becas para los atletas, la construcción de la casa-bote y el beneficio de la adjudicación o edificación de viviendas para los medallistas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2013.
“Fue un intercambio provechoso para discutir las ideas, proyectos y carencias que tiene este deporte bastante costoso, uno de los más emblemáticos para nuestra entidad, ya que nos dio siete medallas doradas en los pasados Juegos Nacionales, dando además origen al llamado de varios exponentes a la selección nacional, con significantes presentaciones y resultados competitivos en el ámbito internacional, entre ellos, Juan Pablo Montoya”, indicó Maya.
Asimismo, la alta autoridad comentó que todas las partes coinciden en mantener la esperanza de la continuidad de estos jóvenes vistiendo los colores merideños, para así desestimar las serias y sustanciosas pretensiones de “otros estados del país con mayores presupuestos financieros, que demandan los servicios deportivos de los canoistas regionales, como son Carabobo y Bolívar”.
Por su parte, el entrenador Jorge Lara resaltó “ante las necesidades que se vienen dando, nos hemos visto en la obligación de tomar en equipo decisiones fuertes. En búsqueda del beneficio de todos, colocamos en mesa nuestras posiciones, a la espera de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades gubernamentales, las cuales atenderemos en la próxima conversación en Fundemer, pautada para el próximo 22 de febrero”.
“Fue muy importante la sinceridad del presidente Carlos Maya, al ofertar cosas que pudieran ser reales, con el apoyo del gobernador del estado, Alexis Ramírez. Nosotros somos conscientes y no vamos a pedir más de lo debido, queremos solo la dignificación de los atletas, quienes por su nivel y palmarés son requeridos por otras entidades”, aclaró Lara.
Komentáře