Un grupo de maratonistas también realizan su preparación en el municipio Rangel, con el objetivo de llegar a Rio de Janeiro 2016 ***
De cara al compromiso que en el mes de marzo disputarán en La Paz- Bolivia como parte de la Copa Libertadores, el equipo Trujillanos FC estuvo cumpliendo un ciclo de entrenamiento en las instalaciones deportivas del municipio Rangel. Así lo dio a conocer Alexis González, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Rangel (Imder).
González destacó que espacios municipales escogidos por los “Guerreros de la montaña” para su preparación fueron el Estadio de Fútbol Alberto Carnevali de Mucurubá (2.407 m.s.n.m), la cancha de Apartaderos (3.505 m.s.n.m) y el Gimnasio Padre Vélaz de Mucuchíes a 2.983 metros sobre el nivel del mar, donde durante varios días llevaron a cabo su entrenamiento, con el objetivo de adaptarse fácilmente a la altura de la capital boliviana, la cual representa un gran reto para cualquier deportista.
“Desde la alcaldía del municipio Rangel y el Imder nos sentimos orgullosos de contar con la presencia de grandes selecciones, brindándoles todo el apoyo que esté a nuestro alcance y así continuar impulsando el deporte en nuestro municipio”, destacó el máximo representante deportivo en Rangel.
Al finalizar, Alexis González informó que en el Gimnasio “José Isidro Gil” de San Rafael de Mucuchìes, se encuentran alojados atletas élites, que realizan su preparación para competencias nacionales e internacionales y lograr así la clasificación para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.
Komentarze