top of page
Prensa VP Mérida

Castro: “Maduro quiere aumentar la gasolina después de que despilfarraron todo”


Tener una gasolina “barata” produce pérdidas de US$ 12 mil millones al año, eso supera en más de 30% el presupuesto del gobierno para todo 2016

“Luego de 17 años de derroche, despilfarro y corruptelas, luego que han quebrado al país, viene la camarilla del PSUV a querer imponer un Decreto de Emergencia Económica, que a todas luces tiene como trasfondo aumento del precio de la gasolina, como ya lo han dicho Nicolás Maduro y su ministro Luis Salas. Viene una nueva devaluación y alza de precios”.

Así lo aseguró el diputado Lawrence Castro, una vez emitido el decreto de Emergencia Económica y en el en el marco de la presentación de memoria y cuenta del Presidente Nicolás Maduro.

Castro dijo que aparte de solicitar prácticamente poderes especiales para tomar decisiones trascendentales en materia económica, Maduro se prepara para ajustes económicos, de los cuales a los venezolanos “nos piden que hagamos más sacrificios de los que ya hacemos con la escasez”, señaló en una evaluación preliminar a la propuesta del gobierno.

“Nuestro equipo ha conseguido que el presupuesto planteado para 2016 de parte del Ejecutivo, es de unos 8 mil millones de dólares, y lo que se pierde al año en gasolina suma unos 12 mil millones de dólares, esto es una gran distorsión, no puede ser que lo que se pierde financiado a Pdvsa por las pérdidas de gasolina, supere en más de 30%, lo que se gasta para pagar nóminas públicas, gastos de ejecución y lo que se asigna a alcaldías y gobernaciones de todo el país, esto es una verdadera locura”, indicó Lawrence Castro, quien además dijo que esa situación se ha vuelto insostenible.

El malgasto de Petrocaribe

El parlamentario de Mérida también se refirió al malgasto que hace el gobierno a través de los regalos que hace hacia otros países.

Castro se refirió a Petrocaribe y con preocupación dijo que “vimos a Maduro anunciar ante la AN que se debe aumentar la gasolina, si bien somos conscientes que la gasolina de Venezuela es regalada prácticamente, y que esa distorsión se debe corregir para sanear las cuentas públicas, este gobierno debe detener de inmediato el envío de petróleo e hidrocarburos a los países del Caribe en las condiciones especiales”.

Destacó que de acuerdo a investigaciones realizadas al programa de Petrocaribe, se le deben a Venezuela unos 25 mil millones de dólares que son casi que incobrables “porque los países que sostenemos, pequeñas islas del Caribe y otros países de Centroamérica, no tienen capacidad de pago; sin embargo en esos países no hay la inflación que tenemos, no hay la escasez de alimentos y medicinas que tienen a los venezolanos en una crisis humanitaria”, señaló.

El diputado dijo que estudiarán a fondo el decreto propuesto por Maduro y que se ahondará en la situación de las finanzas públicas, que es el origen de la crisis económica que abate a los ciudadanos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page