La primera de la lista Milagro Valero, luego Addy Valero, Alexis Paparoni, Carlos Paparoni y Williams Dávila con sus respectivos suplentes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como Ramón Lobo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su suplente, recibieron las credenciales de parte del CNE.
El acto de proclamación se realizó en la sede del CNE en Mérida, luego de esperar dos horas por la llegada de Ramón Lobo y en medio de un tenso ambiente con la presencia de funcionarios de la GNB.
Llegada rápida y tensa
Ramón Lobo llegó al CNE caminando y acompañado de grupos de choque que cantaban consignas. Partidarios de la MUD ya se encontraban en la calle frente a las instalaciones de esa oficina acompañando a los diputados opositores. Para evitar enfrentamientos entre un bando y otro, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) formaron una barrera humana y separaron ambos grupos.
Durante la proclamación las consignas y cantos oficialistas no cesaron. Finalmente al salir Lobo de las instalaciones del CNE, él y sus acompañantes se retiraron no sin antes lanzar versos intimidantes y hasta ofensivos contra los militantes de la MUD.
Militantes y diputados de la Unidad, cantaron a una voz las notas del Himno Nacional en la calle, frente a la sede del CNE y custodiados por los efectivos de la GNB.