El candidato a diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad en el circuito 3 del estado Mérida, Lawrence Castro y responsable político del partido Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno desarrolla una campaña de miedo para inhibir el voto de los ciudadanos que quieren un cambio.
Castro dijo que desde hace dos meses atrás, el gobierno está generando miedo a la población en cuanto al voto y al cambio, amenazando públicamente y presentado posibles escenarios de violencia, si la alternativa democrática resulta victoriosa.
Resaltó que dicha campaña también se centra en poner en duda el secreto del voto, para que quienes se han decepcionado de la revolución y no creen en el madurismo, salgan obligados a votar por quienes representan el continuismo, la corrupción, la violencia y el retroceso.
Lawrence Castro se refirió al asesinato del dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco y además de condenarlo, expresó que toda forma de violencia en el país es culpa del Estado, ya sea por acción o por omisión.
El candidato señaló al gobierno como el primer responsable de los hechos violentos que se den en el país, porque así lo estipula la Constitución de la República y porque el gobierno ha generado en su accionar político la violencia, la zozobra y el miedo.
Dijo que llama la atención que Leopoldo López esté preso por promover el cambio, mientras que quienes expresan que van a llegar a la AN, sea como sea, acaban actos de la oposición a punta de disparos e incitan a la violencia permanentemente, no son detenidos.
Castro no tiene duda que es el gobierno, que hoy día está perdiendo las elecciones parlamentarias, el más interesado en generar violencia para buscar por cualquier vía que los comicios se suspendan.
Ante ese panorama, el candidato le pidió a los ciudadanos salir a votar masivamente, prepararse para cuidar y defender el voto el 6-D, porque “nosotros estamos ganando las elecciones y no solo en el circuito 3, sino en todos los circuitos del estado y así nos lo dice la gente en cada visita”.
Por otra parte, el candidato Lawrence Castro responsabilizó al gobierno de lo que le pueda ocurrir a Lilian Tintori y a la familia de Leopoldo López.
Dijo que el gobierno busca que Lilian Tintori no siga su gira “Todos por la libertad” porque se dio cuenta que su recorrido está motivando a los ciudadanos a salir a votar masivamente el 6-D por los candidatos de la Unidad.