La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzó la campaña electoral en el estado Mérida según estaba previsto por el Consejo Nacional Electoral.
Por el circuito No. 3 el candidato Williams Dávila Barrios y su compañero de fórmula Lawrence Castro iniciaron la jornada con una entrega de volantes informativos y tarjetones electorales (no válidos) en el sector Pie de El Llano en el municipio Libertador de Mérida. Les acompañó la candidata Milagro Valero quien encabeza la lista de la MUD.
“Es tiempo que esta situación cambie”, afirmó Dávila y llamó a organizar “los comandos familiares y a trabajar el seis de diciembre de manera organizada para cuidar los votos”. Posteriormente acompañó a los universitarios en el Consejo Universitario Extraordinario que se realizó a puertas abiertas en el Aula Magna como muestra de rechazo a las intenciones del Gobierno de Nicolás Maduro de intervenir las universidades autónomas del país.
Francisco Castrillo coordinador regional de la MUD en Mérida, explicó que harán énfasis en la ubicación de la tarjeta de la Unidad con la frase “abajo, a la izquierda, en la esquina y la de la manito” y recordó que en Mérida se votará por el circuito indígena representado en la MUD por Virgilio Ferrer.
Como actividad central en todo el estado, la Unidad realizó caravanas y actividades diversas en todos los circuitos electorales, cado uno encabezado por sus candidatos.
El calendario electoral programado por el ente rector, estipula que la campaña electoral comienza el 13 de noviembre y culmina el 3 de diciembre a las 12 de la noche. Asimismo el CNE prohibió hacer campañas electorales en instituciones públicas, nacionales, regionales y municipales.