top of page
Prensa OPA/Thairy Moreno

Introducen Causa de Beatificación y Canonización del “Siervo de Dios” Mons. Miguel Antonio Salas


El viernes 30 de octubre, se realizó la introducción de la Causa de Beatificación y Canonización del “Siervo de Dios” monseñor Miguel Antonio Salas y la constitución del tribunal para la Causa de los Santos, así lo anunció, el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras Cardozo.

Informó el Arzobispo de Mérida, que en el año del centenario del nacimiento de Mons. Miguel Antonio Salas y en el día que se cumplen 12 años de su fallecimiento, se abrirá solemnemente su Causa de Beatificación y Canonización, según las normas estipuladas por la Santa Sede y la Congregación de la Causa de los Santos “Es una ceremonia sencilla, sobria, pero muy especial, con la particularidad de que es la segunda vez que en toda la historia de nuestra ciudad y de nuestra Arquidiócesis, se abre un proceso de este tipo, lo que tiene un atractivo que nos hace un llamado todos, sobre todo a los que lo conocieron, a sumarnos a esta causa” expresó.

Destacó Mons. Porras que este es un momento especial para que se pongan muy en alto, las acciones que con sencillez, rectitud, sentido de justicia y entrega total, realizó Mons. Miguel Antonio Salas.

El mismo día, se celebró una eucaristía en la Basílica Menor de Mérida. De esta manera se marca el inicio solemne del Proceso Oficial Arquidiocesano de Beatificación y Canonización de Mons. Miguel Antonio Salas, Arzobispo Emérito de Mérida.

Oración por la pronta beatificación de Monseñor Miguel Antonio Salas

Señor Jesucristo, Pastor de Pastores, que otorgaste de Monseñor Miguel Antonio Salas un corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja, en el que florecieron virtudes de humildad, entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados, te pido me concedas por su intercesión el favor especial que ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

De conformidad con las normas de la Santa Sede, en nada se pretende prevenir el juicio de la Iglesia. Se agradece comunicar los favores atribuidos a Monseñor Miguel Antonio Salas al correo:causa.mons.salas@gmail.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page