Denunció que en el sector Padre Duque de Ejido, municipio Campo Elías, se encuentran patrullas arrumadas con cauchos lisos, sin baterías y sin repuestos
El candidato suplente del circuito 3 del estado Mérida a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Lawrence Castro, denunció que funcionarios de Polimérida tienen que rebuscarse, haciendo el papel de seguridad en los diferentes comercios de la ciudad, donde les pagan mil bolívares por jornada.
Castro dijo que tal realidad se traduce en el incremento de los índices de inseguridad, pues aseguró que el gobierno de Mérida paga salarios indignos a los uniformados que tienen la tarea de brindar seguridad y hoy día pasan penurias, porque hasta los uniformes tienen que comprárselos.
“Hoy los policías, como tantos otros merideños, tienen que rebuscarse para poder sobrevivir y parece que eso le importa poco al gobernador del estado, quien sabe que de 3 mil funcionarios que tiene Polimérida, quedan al menos 2 mil 300, porque 400 funcionarios se han ido en busca de mejores oportunidades y otros 300 están de reposo, sin querer regresar a la institución, por el mal salario que devengan”, dijo el candidato.
De los 400 policías que han abandonado las filas de la institución, el candidato señaló que el 40% se ha ido a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que el 60% restante se ha dedicado a otras actividades para garantizar sus ingresos.
En conversaciones que el candidato ha sostenido con funcionarios policiales, los mismos le manifestaron que desde hace cuatro años no reciben cursos de formación para mejorar sus conocimientos y desde hace tres años tienen que comprarse sus uniformes y zapatos.
Lawrence Castro llamó la atención del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, para que solucione los problemas de la institución policial, más allá de discursos políticos, porque los mismos se han acentuado desde hace seis años para acá y los resultados se ven en la calle, en las protestas y en el incremento de robos, atracos y asesinatos.
“Es lamentable que una de las mejores policías del país, como lo fue la de Mérida, hoy sea una de las peores en cuanto a salarios, seguridad social, insumos, uniformes, patrullas, armamento”, expresó Lawrence Castro, al tiempo que dijo que los policías se quejan de que sea un militar quien los comande y no un funcionario con méritos y años de servicio.
Patrullas arrumadas
Por otra parte, Lawrence Castro, denunció que en el sector Padre Duque de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, se encuentran patrullas arrumadas con cauchos lisos, sin baterías y sin repuestos.
Calificó la situación como negligencia del gobernador de Mérida, así como de fracaso del gobierno nacional, porque los cuadrantes y el patrullaje inteligente no funcionan por falta de patrullas y equipos.
El también responsable político de Voluntad Popular (VP) en Mérida, instó al gobernador del estado a decir la verdad en cuanto a las condiciones de la policía y el tema de la seguridad, a reactivar el parque automotor y a mejorar las condiciones salariales de los policías.
FOTO: www.eltiempo.com.ve