El grave problema y la crisis que se presenta en este país, se debe al desapego por completo de los Principios Constitucionales y las violaciones constantes a los Derechos Humanos por parte del Gobierno Nacional.
Todo aspirante a la Asamblea Nacional, debe luchar por rescatar la Democracia y recuperar la aplicación de La Constitución como Ley Suprema para la convivencia.
La autonomía de los Poderes Públicos, es una característica fundamental de todo Gobierno Demócrata, hoy en día vemos como los Poderes en Venezuela se encuentran sumisos ante el Poder Ejecutivo o peor aún, el Poder Legislativo es un apéndice o brazo ejecutor del Presidente La República. ¿Quién controla la gestión gubernamental? ¿Quién defiende al pueblo de los abusos de Poder y de las constantes violaciones a sus derechos? Estamos ante la la presencia de un gobierno ilegítimo que sólo sostiene su careta de demócrata por haber ganado unas elecciones fraudulentas.
Hoy como Venezolanos estamos llamados a involucrarnos en la lucha del restablecimiento de la Democracia, no esperemos que ésta crisis sea resuelta por un grupo de políticos, eso sería un grave error, ni tampoco pensar que nuestra única tarea es salir a votar en la próximas Elecciones Parlamentarias. La tarea va más allá debemos apegarnos a La Constitución en su artículo 333 en su segundo aparte que señala: “Todo ciudadano o ciudadana investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento y vigencia de la Constitución”.
Y apegados al artículo 350 de la misma que establece: “El Pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, La Paz, y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe, los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los desechos humano”
¡Hagamos valer nuestros derechos y apegados a la Constitución desconozcamos este Régimen Dictatorial!
Lilia Gainza Candidata por lista a la Asamblea Nacional en el Estado Mérida