top of page
OPA Mérida/Thairy Moreno

Desde el Sínodo en Roma Mons. Porras: “El Papa muy cercano, da un ambiente de libertad y fraternidad


Desde el pasado 4 de octubre y hasta el 25 de este mes, se realiza en el Vaticano el Sínodo Ordinario de la Familia 2015, cuyo tema es “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Este Sínodo cuenta con la presencia de 3 venezolanos, el Cardenal Jorge Urosa arzobispo de Caracas y Mons. Diego Rafael Padrón, arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal como Padres Sinodales y Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida como parte de la nómina pontificia.

Esta semana se pudo conocer mediante correo electrónico de Mons. Baltazar Porras a la Arquidiócesis de Mérida, parte del trabajo que vienen realizando en el Vaticano “el domingo comenzó con la Misa del Santo Padre, muy concurrida y con los 270 padres sinodales presentes. Una bonita y gratificante experiencia. El lunes y martes realizamos trabajos en el aula Pablo VI” y agregó “La metodología ha mejorado enormemente pues es más participativa, un tanto al estilo latinoamericano, aunque no del todo”.

Un Papa muy cercano

Destacó el Arzobispo en sus líneas la cercanía y amabilidad del Papa Francisco durante el desarrollo del Sínodo “El Papa muy cercano, pues llega antes, saluda personalmente y da un ambiente de libertad y fraternidad que los que asistimos a otros Sínodos no veíamos. Bendito sea el Señor”.

Informó el máximo representante de la iglesia merideña “me eligieron como relator del grupo hispano B, así que me amarro más pues tengo que hacer actas y demás” agregando para finalizar que debía descansar pues al siguiente día tendrían círculos menores todo el día, dejando como palabras de despedida “Recen por mí, Dios los bendiga +Baltazar”. Prensa Arquidiócesis de Mérida/Thairy Moreno

1 visualización0 comentarios
bottom of page