Jóvenes de las diferentes toldas políticas entregaron las banderas y cambiaron sus franelas por una sola la de la Unidad
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bajo la premisa de construir una mejor Venezuela, llena de progreso y unidad, juramentó este sábado a 148 dirigentes de los Comandos Circuitales de Campaña, que les permite desde ya vislumbrar una contundente victoria del circuito 3 que comprende los municipios Libertador (Mérida) y Santos Marquina (Tabay) en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La actividad contó con la presencia del dirigente nacional Tomás Guanipa, el candidato por el circuito indígena del occidente, Virgilio Ferrer, los alcaldes Carlos García y Carlos Julio Rondón, el diputado Carlos Ramos, la legisladora Elsa Gámez, concejales, y cientos de militantes de las diferentes organizaciones políticas que integran la alternativa democrática en el estado, quienes acompañaron a los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito número 3, liderados por el diputado a la reelección William Dávila Barrios y sus compañeros de fórmula, Lawrence Castro, Milagros Valero, Luis Loaiza, Gina Rodríguez, Carmen Sivoli.
William Dávila Barrios, destacó la importancia de la unidad para el triunfo de la alternativa democrática este 6 de diciembre y aseveró que frente la inseguridad, la escasez, las colas, la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos y la entrega de recursos a otros países como Cuba, la respuesta del pueblo no ha de ser otra, que el voto castigo en las urnas de votación.
Lawrence Castro prometió luchar sin descanso “porque aquí hay un pueblo aguerrido que está dispuesto a reivindicar la democracia”, fustigó la ola de inseguridad que azota al país y especialmente Mérida, opinión que compartieron el resto de candidatos como Luis Loaiza y Gina Rodríguez para quienes todos deben sumarse y aprovechar esta oportunidad de salvar a Venezuela.
“Estamos en el mejor momento de ganar la AN”
Por su parte Tomás Guanipa, reconoció que este es el mejor momento para que la oposición pueda ganar la Asamblea Nacional. “Estamos en un momento como nunca hemos tenido, el país está viviendo la peor crisis económica y social, desabastecimiento, inflación, las colas, la situación de los medicamentos, la inseguridad hacen que la gente sienta la necesidad de un cambio en el país, nadie quiere vivir como está viviendo”.
El alcalde Carlos García, se comprometió a luchar para que ese 80 por ciento que quiere vivir en una Venezuela de progreso, haga realidad sus deseos. El presidente de la FCU, Jorge Arellano, en su intervención reafirmó su compromiso de contribuir para construir una mejor Venezuela.
Virgilio Ferrer rememoró como hoy se añora esa cuarta que construyó la Mérida – Panamericana, los túneles, el hospital universitario de Los Andes o la universidad “Nosotros no somos culpables de lo que está pasando, eso tiene un nombre: el desgobierno, la expropiación, la intervención del aparato productivo, que se refleja en los anaqueles de los abastos vacíos”.
Finalmente un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes al Comando “Venezuela Unida”, entregaron la bandera perteneciente a cada una de las organizaciones políticas que representan, para que a partir de ahora y con la franela de la unidad llevar solo el mensaje de la tarjeta de la unidad, la de la “manito”, la tarjeta de la esperanza.