top of page
La Crónica - Héctor Velázquez - Mejía
00:00 / 00:00
Ningún estreno pudo con la cinta “Capitán América: Civil War” que, por segunda semana consecutiva, reina en la taquilla estadounidense

Héctor Velázquez - Mejía / Mayo, 16 - 2016

 

Fue un fin de semana tranquilo en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. El movimiento se calmó luego de la tormenta que fue la semana pasada la cinta “Capitán América: Civil War”, que sigue reinando en el primer puesto sin que nadie se atreva a sacarla de esa posición de honor.


El filme descendió un agudo 59 por ciento, lo que se traduce en 72 y medio millones de dólares, algo lógico si tomamos en cuenta el alboroto mediático que causó durante el primer fin de semana en cartelera. Sin embargo, Marvel y Disney, los estudios productores de la película, no deben preocuparse puesto que han superado los 940 millones de dólares en todo el mundo en sólo tres semanas. Si no se produce una hecatombe, “Civil War” será la tercera película más taquillera de Marvel en su historia.


En un digno segundo lugar, y descendiendo un peldaño se colocó “El libro de la selva”, que siguió aguantando gracias a los casi 18 millones de dólares que dejó en taquilla este fin de semana, apenas un 27 por ciento menos que la recaudación de la semana pasada. La cinta de Disney, ya en su quinta semana en cartelera, sigue manteniendo unas estadísticas excelentes para el tipo de producción que es. Además, la divulgación de boca en boca le está funcionando correctamente.


Una debutante, “Money Monster”, se adueñó de la tercera casilla, aprovechando su paso por Cannes y la notoriedad de sus estrellas. El largometraje logró ingresos de 15 millones de dólares. Costó producirlo 27 millones de dólares y se anticipa que va a tener una buena taquilla internacional, pese a que la aceptación de la crítica, sobre todo la estadounidense, no ha sido unánime con esta propuesta cinematográfica.


Otra debutante, “The darkness”, la cinta de terror protagonizada por Kevin Bacon, se colocó en el cuarto peldaño, con ingresos de 5 millones ciento ochenta mil dólares. La película no ha recibido muchos comentarios favorables de la crítica y el público tampoco le ha respondido favorablemente. Pero como costó hacerla unos 4 millones de dólares, se puede concluir que será rentable.


El quinto escalón correspondió a “Feliz Día de las Madres”, una cinta que se niega a desaparecer de la tabla de las cinco primeras. Incluso la semana anterior logró subir un peldaño para colocarse en el tercer puesto. Pero en esta oportunidad se hundió con ingresos de tres millones doscientos cincuenta mil dólares, lo que supone un setenta coma seis por ciento de lo que hizo la semana precedente. Luego de tres semanas en cartelera, la comedia coral de Gary Marshall, lleva acumulados veintiocho millones setecientos cincuenta mil dólares y costó 25 millones, de modo que a duras penas está por encima del punto de equilibrio.

bottom of page