top of page
La Crónica - Héctor Velázquez - Mejía
00:00 / 00:00
La debutante “Capitán América: Civil War” dejó sin aliento a la competencia y ahora es la película más taquillera en Estados Unidos y Canadá

Héctor Velázquez - Mejía / Mayo, 09 - 2016

 

En Estados Unidos, tras dos semanas de descanso en las carteleras cinematográficas, llegó el momento de que un exitazo arrasara y dejara sin posibilidades al resto de las películas.


Ese exitazo es “Capitán América: Civil War”, de los estudios Disney y Marvel, que no tuvo rivales para debutar en el primer lugar entre las más taquilleras. Ya sus estadísticas del viernes 6 (una recaudación de 75 millones de dólares) anticipaba una cifra grande. Hasta el domingo la cinta logró 182 millones de dólares, lo que la sitúa sólo por detrás de “Los Vengadores” (207 millones) y “Los Vengadores: La era de Ultrón” (191 millones), en lo que se refiere a películas del Universo Cinematográfico de Marvel. “El Soldado de Invierno”, el largometraje anterior de la serie “Capitán América”, consiguió 95 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, un poquito más de la mitad de los 182 millones logrados por “Civil War”. De esta manera, “Civil War” pasó a ser la entrega del “Capitán América” con mejor debut en la historia de Estados Unidos.


En la segunda casilla se ubicó otra cinta de los estudios Disney: “El libro de la selva”, que logró veintidós millones de dólares en su cuarta semana en cartelera, luego de mantenerse en la punta por tres semanas consecutivas.
“Feliz Día de la Madre”, la comedia coral de Gary Marshall, levantó el vuelo esta semana, y subió un peldaño para colocarse en el tercer puesto, fruto de los 9 millones de dólares que dejó en taquilla, un 7,6% más que la semana pasada. Pese a las malas críticas y los comentarios negativos del público, el filme consiguió espectadores debido a la fecha, porque en Estados Unidos el domingo 7 se celebró el Día de las Madres.


La cuarta posición correspondió a “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del cielo”, que descendió dos escalones del segundo al cuarto con ingresos de poco menos de cuatro millones de dólares, un 63% menos que la semana anterior. Los ingresos acumulados de esta película llegaron a 146 millones de dólares, una cantidad que no es suficiente para cubrir los costos de producción y comercialización.


Cierra la tabla de las cinco primeras “Keanu”, que registró una disminución en su segunda semana en cartelera bajando del tercero al quinto puesto, con ingresos de solo 3 millones de dólares, lo que supone un agudo descenso del 67,4%. Los ingresos acumulados de esta comedia policíaca se ubican en el orden de los 15 millones de dólares, prácticamente lo mismo que costó.

bottom of page