top of page
La Crónica - Héctor Velázquez - Mejía
00:00 / 00:00
Los estrenos del fin de semana que acaba de terminar se marchitaron bajo la estampida de “El libro de la selva”

Héctor Velázquez - Mejía / Mayo, 02 - 2016

 

En otro fin de semana de transición en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos, ningún estreno logró hacerle sombra a “El libro de la selva”.


Por tercera semana consecutiva la cinta de los estudios Disney se mantuvo en primer lugar, producto de una recaudación de 42,4 millones de dólares, lo cual constituye un descenso del 31 por ciento. La cinta de animación real hecha por el director Jon Favreau a la adaptación de Rudyard Kipling, ha resultado todo un éxito y ya supera los 250 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, cifra que se extiende a los 650 millones en todo el mundo. Su objetivo ahora es superar las estadísticas de recaudación en Estados Unidos de “Alicia en el país de las maravillas”. Mowgli, un niño de once años y el único personaje de carne y hueso de esta cinta, hizo su trabajo y espera sentado para pasarle el testigo al “Capitán América: Guerra Civil”, que se da por seguro, la próxima semana debutará en primer lugar.

 

El segundo puesto le correspondió a “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del cielo”. El filme, coprotagonizado por Chris Hemsworth y Emily Blunt, ganó 9,3 millones de dólares, lo que supone un descenso del 51,7 por ciento. La cinta lleva dos semanas en cartelera y este descenso de menos del 60 por ciento indica que el cuadro no fu tan catastrófico como se temía. Sin embargo, ya se puede anticipar que no tendrá un acumulado final muy halagüeño y que el próximo fin de semana será eclipsada por “Capitán América: Guerra Civil”.


El tercer lugar fue para la debutante “Keanu” que estuvo a punto de arrebatarle la segunda casilla a “Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del cielo”. Esta comedia policíaca sobre un gato perdido ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica y al público parece haberle gustado. En esta cinta, Keegan-Michael Key y Jordan Peele”, ex estrellas del programa “Key and Peele”, de Comedy Central, el canal de televisión por cable y satélite, de Estados Unidos, hacen el papel de dos primos de Los Ángeles que son conducidos al bajo mundo delictivo en la búsqueda de un gato perdido.


Otra debutante: “Feliz Día de la Madre”, consiguió 8,3 millones de dólares para ubicarse en el cuarto peldaño. La nueva película de Garry Marshall no logró brillar de un todo, pese a su atractivo elenco encabezado por Julia Roberts, Kate Hudson y Jennifer Aniston.


Cierra la tabla de las cinco primeras, “Barbershop: The Next Cut: con 6,13 millones. Este largometraje acumula 44 millones de dólares, y supera ya el doble de lo que costó.
 

bottom of page