Semanas antes del lanzamiento de su nuevo disco, el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, habla de política y de su madre
Héctor Velázquez - Mejía / Marzo, 2016
Durante más de medio siglo, Carlos Augusto Santana Barragán, Carlos Santana, ha sido una de las figuras más representativas del rock. El guitarrista mexicano, nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, el 21 de julio de 1947, ha ganado varios premios Grammy y está colocado en el puesto 20 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Santana ha vendido más de noventa millones de álbumes en todo el mundo. En declaraciones a Univisión, la cadena estadounidense en español, Santana aprovechó la promoción de su nuevo disco para hablar de política y emitir su opinión sin tapujos sobre dos de los precandidatos presidenciales: Donald Trump el republicano; y Hillary Clinton, la demócrata.
En medio de los planes del lanzamiento de su nueva producción discográfica junto a su antigua banda con la que se reunió luego de cuatro décadas, el legendario guitarrista criticó duramente a Donald Trump, quien, como todos sabemos, el mismo día en que anunció su precandidatura presidencial hace ya algunos meses, dijo que de llegar a la Casa Blanca, construiría un muro en la frontera para evitar el ingreso de indocumentados y que México correría con el costo. Santana también opinó acerca de la forma en que el magnate se ha referido a las diferentes etnias y razas que hacen vida en Estados Unidos “para que aprendas a hablar de una manera en la que todos nos beneficiamos, una manera buena para ti, los blancos, los de color café, los negros, los rojos, los amarillos. Todos podemos ganar”, manifestó Carlos Santana. Y en cuanto a cuál de los aspirantes representa mejor los intereses de los electores estadounidenses, el músico mexicano se pronunció a favor de la candidata del Partido Demócrata. “Yo pienso que la mejor es la mujer: Hillary Clinton”, afirmó.
Carlos Santana también habló sobre su autobiografía, “The Universal Tone: Bringing My Story to Light”, algo así como “El Tono Universal: Sacando mi Historia a la Luz”. El libro, en el cual Santana relata su vida y carrera, se inspiró en una persona muy especial para él: su madre. Para Santana este trabajo es una manera de honrar a su mamá “porque me dijo tú eres lo que eres por Dios y tienes lo que tienes por la gente. Nunca se te olvide y siempre ofrece tu gratitud para los dos”.
El disco será lanzado el próximo 15 de abril, día viernes. Tendrá dieciséis canciones originales con Santana y su antigua banda y será el primero que sacan juntos desde los años sesenta y setenta.
El largometraje “Batman versus Superman” pulveriza a sus rivales y se convierte en el mejor estreno de Warner
Héctor Velázquez - Mejía / Marzo, 2016
Las expectativas se cumplieron: retumbaron las taquillas de las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá con la llegada de los dos superhéroes más icónicos de DC Comics.
“Batman versus Superman”: El amanecer de la Justicia dejó sin fuerzas al resto de los estrenos y se colocó en primera posición. La película de Zack Snyder logró 170 millones de dólares el fin de semana que acaba de terminar. [Pese a los malos comentarios de los críticos, los aficionados respondieron bien; y la cinta se convirtió en el mejor debut de la historia para una película distribuida por Warner, sin contar la inflación. Supera a “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2; y “El caballero oscuro: La leyenda renace”.]
En la segunda casilla se ubicó “Zootrópolis” que dejó 23 millones de dólares en taquilla y va en camino a los 700 millones, un éxito rotundo para Disney.
El tercer lugar correspondió a “Mi gran boda griega 2”, que recaudó 18 millones de dólares. [Esa suma no es tan mala pero los comentarios favorables que ha recibido la secuela están muy por debajo de los generados por la primera entrega, que incluso fue nominada al Oscar en la categoría de mejor guion original.]
En el cuarto puesto se colocó “Los milagros del cielo”, que produjo 9 y medio millones de dólares. El largometraje es coprotagonizado por Jennifer Garner, Kylie Rogers, y el mexicano Eugenio Derbez, bajo la dirección de la también mexicana, Patricia Riggen. Esta cinta basada en un caso de la vida real, narra la historia de Anna, una niña de doce años que padece una extraña enfermedad. La madre de la pequeña, Christy Beam, el personaje de Jennifer Garner, busca al doctor Nurko, (Derbez) para que ayude a la niña con esta rara enfermedad descrita como incurable. Lo que nunca se imaginaron fue que Anna recuperaría la salud de manera milagrosa.
La película que no hizo milagros fue “La serie Divergente: Leal”, que en su segunda semana en cartelera descendió al quinto puesto.