
“Infiltrados en Miami” desplaza a “Star Wars” en las taquillas de Estados Unidos y “El Renacido” se mantiene firme en el segundo lugar
Héctor Velázquez - Mejía /Enero, 2016
Por fin, “La Fuerza” da muestras de debilidad. “Guerra de las Galaxias: la fuerza despierta” salió del primer lugar después de estar cuatro semanas en la primera casilla entre las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá. Entonces cabe preguntarse, ¿cuál es la nueva película que encabeza la taquilla? Se trata de una comedia. “Infiltrados en Miami: Ride Along 2”, debutó en primer lugar este fin de semana gracias a los 34 millones de dólares que dejó en taquilla. Ice Cube y Kevin Hart regresan luego del éxito que tuvieron con la primera, exhibida en 2014. Y aun cuando la crítica ha tenido comentarios muy desfavorables sobre esta película, la sólida fanaticada con la que cuenta logró ubicarla en primera posición. También es cierto que era el estreno más fuerte, desde el punto de vista comercial.
En el segundo puesto se mantuvo “El Renacido” con casi 30 millones de dólares en ventas. El largometraje, protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Alejandro González Iñárritu, comenzó a ser distribuido de manera masiva hace dos semanas y ha producido hasta ahora ochenta y ocho millones de dólares. Se calcula que en cuestión de pocas semanas llegará a sobrepasar los cien millones. Negocio redondo para los estudios Fox esta cinta del cineasta mexicano.
En la tercera casilla se colocó “Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza” con un poco más de veinticinco millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y casi mil novecientos millones de dólares mundialmente. Todavía se prevé que el séptimo episodio de la saga ideada por George Lucas supere a “Titanic” en cuanto a recaudación mundial. Pero la tarea no será nada fácil.
Otra debutante: 13 horas: los soldados secretos de Bengasi, lo nuevo de Michael Bay, se colocó sorpresivamente en el cuarto lugar. El cineasta, artífice del éxito de la saga “Transformers”, tuvo más apoyo que de costumbre por parte de la crítica; y el público respondió positivamente a la propuesta. Logró dieciséis millones de dólares.
En la quinta posición se encuentra “Daddy’s Home” (“Padres por desigual”) que obtuvo nueve millones trescientos mil dólares en su cuarta semana en cartelera y lleva un acumulado de más de ciento veintinueve millones de dólares. La película coprotagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, los dos padres desiguales, costó cincuenta millones de dólares y registra ingresos mundiales de 171 millones, otro éxito para el par de comediantes.
En sexto puesto está la cinta animada “Norman del norte” que también hizo su estreno este fin de semana. La película, distribuida por Lionsgate ha recibido un apoyo nulo por parte de la crítica. Pero tiene a su favor algunos factores gracias a los cuales no puede considerarse un fracaso comercial. En su debut logró ingresos cercanos a los siete millones de dólares en un número limitado de salas cinematográficas. Su costo de producción fue de solo dieciocho millones de dólares. Además pertenece a un estudio pequeño y tiene ya asegurada una buena distribución en diferentes plataformas.
Completan la tabla de las diez primeras, “El bosque de los suicidios” que cae al séptimo puesto; “La gran apuesta” (“The Big Short”), en el octavo; “Hermanísimas”, en el noveno y “Los odiosos ocho”, en el décimo.